Limpiar las gafas para cuidar los cristales
La visión es uno de los sentidos más importantes a través del cual percibimos del 85 al 90 % de la información del exterior. Sin embargo, en presencia de errores refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia las gafas graduadas permiten ver nítidamente a diferentes distancias. Los cristales de las gafas pueden ser de vista e incluso de sol con filtro ultravioleta, pudiéndose estas últimas también graduarse. No obstante, aunque no se necesite corregir ningún defecto visual también es posible protegerse de los efectos nocivos de la luz ultravioleta con una gafa de sol. Para garantizar una adecuada visión con nuestras gafas es también muy importante en cualquier estación del año limpiar correctamente los cristales. Desde InterOptics en Alfaz del Pi proporcionamos consejos sobre cómo limpiar las gafas de sol o de vista para cuidar los cristales.
¿Cómo limpiar las gafas de sol o de vista en verano?
Las gafas de sol o de vista para poder garantizar que se mantienen en un buen estado es necesario cuidarlas adecuadamente en todas las situaciones. Precisamente, en una noticia publicada en nuestro blog explicábamos recientemente los riesgos de dejar las gafas de sol en el coche o en espacios cerrados si están sometidas a elevadas temperaturas. Aunque ese es un consejo importante debido a que las elevadas temperaturas pueden deformar la montura, también es muy importante conocer cómo limpiar las gafas de sol o de vista. Así, por ejemplo, en verano cobra también especial relevancia el cuidado de las gafas debido a que al acudir a la playa pueden acumularse partículas de arena sobre las mismas. Incluso, debido a que se pueden acumular partículas sobre las gafas es recomendable enjuagar debajo del grifo las mismas después de acudir a la playa. Además, el propio calor del verano tanto en zonas costeras como de interior hacen que sudemos más y que puedan ensuciarse con mayor facilidad nuestras lentes.
Con el objetivo de cuidar los cristales y limpiar las gafas correctamente existen diversos productos que permiten eliminar la suciedad depositada sobre las mismas. En nuestro centro de optometría en Alfaz del Pi disponemos de sprays para limpiar las gafas. Los sprays para limpiar las gafas se caracterizan por que son muy sencillos de usar siendo recomendable únicamente un par de pulverizaciones para después secar con una gamuza una vez extendido el limpiador por la superficie de las lentes. Aunque existen otros productos como las toallitas limpia gafas que se caracterizan por no ser reutilizables y estar humedecidas si no se dispensan por el profesional de la visión es importante evitar su uso. Dichas toallitas tienen la ventaja de que pueden llevarse fácilmente sobre nosotros. No obstante, siempre es conveniente antes de limpiar las gafas de sol o de vista independientemente del producto utilizado asegurarse de que no exista ninguna partícula sobre los cristales. Concretamente, en gafas de vista si llevan incorporados tratamientos como el antirreflejante podría dañar el mismo y afectar a la calidad visual obtenida con los cristales. Desde InterOptics en Alfaz del Pi recomendamos realizar una adecuada limpieza de las gafas para cuidar los cristales durante el verano.