Las lentes de contacto son la solución para todas aquellas personas que no quieren llevar gafas nunca o de forma puntual.
¿Te imaginas olvidarte de las gafas para aquella boda, o para ir al gimnasio, o para ese viaje? Pero como todo en la vida, el uso de lentes de contacto versus el uso de gafas tiene sus ventajas o desventajas.
Ventajas
- Como las lentes van pegadas al ojo ofrecen un mejor campo de visión y eliminan las aberraciones provocadas por las lentes normales. Visión natural sin límites.
- Son la solución perfecta para la práctica de deportes ya que nos dan máxima libertad de movimiento.
- También se recomienda su uso para actividades al aire libre, ya que las condiciones meteorológicas no les afectan. ¡Ni tienes problemas de vaho ni se mojan!
- Las lentes de contacto rígidas o Orto-K permiten corregir temporalmente la miopía mediante su uso por la noche. Te las pones mientras duermes y durante el día no necesitas gafas, ¿mola, eh?
Desventajas
- Ponerse las gafas es más sencillo que colocarse las lentillas. Conlleva menos riesgo y menos práctica, pero a la larga este punto se supera. Una vez aprendida la técnica te las vas a poner y quitar sin problema.
- El uso de lentes de contacto requiere de más atención en las rutinas de limpieza e higiene. Es muy importante llevar el mantenimiento a raya para evitar infecciones y otras complicaciones. Si crees que esto va a resultar complicado para ti no te preocupes, existen las lentes desechables (estrenas lentes cada día) con las que solo te tienes de preocupar de lavarte las manos.
- El uso prolongado de lentes de contacto puede causar problemas de ojo seco, sobre todo si las usas muchas horas delante de pantallas. Por eso recomendamos hacer un estudio de lágrima y un seguimiento para asegurarnos que la hidratación del ojo es la adecuada.
Millones de personas usan a diario lentes de contacto. Es una forma segura e higiénica de corregir la vista y casi todo el mundo puede usarlas. De hecho, la decisión final recae en vosotros, los pacientes, por temas de gustos y preferencias. Pero debéis tener claro que aunque sÍ podemos usar de forma extensiva las gafas sin riesgo no podemos decir lo mismo de las lentes de contacto. Para evitar problemas lo ideal es combinar ambas soluciones: usa lentes de contacto pero ten siempre unas gafas con tu graduación preparadas por si es necesario ¡tomar un descanso!
Anímate y si no las has probado, ¡Ven a visitarnos! Existen varios tipos de lentes de contacto y mediante la adaptación valoraremos cuales son las más adecuadas para ti 😊. Pide cita.