Gafas deportivas progresivas para la presbicia
La presbicia o también conocida como vista cansada es una condición que se produce debido a la pérdida en la capacidad de acomodación inducida con la edad. Suele manifestarse sobre los 40 años de edad aproximadamente y se caracteriza por la dificultad de observar los objetos en visión cercana. Uno de los principales síntomas que perciben los pacientes cuando comienzan a manifestarse los primeros síntomas de la presbicia es la necesidad de alejarse los textos para poder leer nítidamente en cerca. En dichas situaciones, es necesario graduar la visión para escoger las gafas progresivas para la presbicia más convenientes en función de las necesidades visuales de cada paciente. No obstante, las gafas progresivas no son solamente válidas para las actividades diarias como el trabajo o conducir entre otras. Además, la utilización de gafas progresivas durante la práctica de determinados deportes permite incrementar el rendimiento visual y la precisión. Desde InterOptics en Alfaz del Pi proporcionamos información sobre la calidad de las gafas progresivas durante la práctica del deporte en pacientes con presbicia.
¿En qué deportes es conveniente utilizar gafas progresivas?
En la práctica de determinados deportes es conveniente disponer de una adecuada visión a todas las distancias. Concretamente, la mejora de la tecnología de las gafas progresivas para la práctica de deportes permite que puedan utilizarse en el golf, trail running, tenis e incluso otros como el ciclismo. Por la propia velocidad que se adquiere en deportes como el ciclismo una gafa progresiva permitirá que se pueda ver nítidamente el velocímetro y a distancias lejanas como intermedias. Así, mismo, en deportes de montaña como el trail running permite que se pueda visualizar a diferentes distancias de una forma rápida y nítida facilitando la práctica de la actividad. La tecnología de las gafas progresivas al estar diseñada con una transición gradual permite que la graduación varíe progresivamente mejorando la visión del deportista. Sin embargo, las gafas progresivas no sólo mejoran la visión por la presbicia, sino que su tecnología permite también corregir otros defectos de refracción como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.
Debido a que la práctica deportiva en determinadas situaciones se realiza en el exterior también es importante ser conscientes de la importancia de proteger la visión de las radiaciones nocivas. Concretamente, las gafas de sol progresivas deportivas permiten además de ver nítidamente a diversas distancias proteger del ultravioleta. Así, por ejemplo, en deportes acuáticos o de alta montaña se recomienda utilizar gafas de sol con categoría elevada (3 ó 4) las cuáles proporcionarán mayor protección. La utilización de gafas de sol progresivas graduadas para la práctica de las actividades deportivas permitirán una visión optimizada a todas las distancias mejorando la visión periférica. Precisamente, la tecnología de las lentes progresivas ha mejorado notablemente la calidad que se obtiene en la visión periférica. Desde InterOptics en Alfaz del Pi recomendamos la adaptación de lentes progresivas personalizadas para disfrutar de una visión optimizada en la práctica de cualquier actividad deportiva.