¿Sabías que más de 8 millones de personas conducen con mala visión en España? ¿Sabes que un 25% de los accidentes en carretera están relacionados con problemas de visión como deslumbramientos, capacidad de reacción, falta de visión periférica, etc.?
En periodos vacacionales se incrementan exponencialmente los desplazamientos por carretera, tanto en número como en distancia y duración. En Interoptics queremos que disfrutes del trayecto y que estés seguro en todo momento, así que aquí te lanzamos algunos consejos para que tus vacaciones sean perfectas!
- Antes de salir pasa la ITV visual.
Pide cita en tu centro óptico para un examen visual completo. De la misma forma que haces la puesta a punto a tu vehículo es importante comprobar que nuestra visión no ha sufrido cambios importantes.
- Usa gafas de sol y, si llevas corrección visual, que sean graduadas.
Hay mucha gente que a pesar de usar gafas graduadas no dispone de gafas de sol graduadas. Cuidado porqué con las gafas de sol no solamente evitamos deslumbramientos si no que nos deben aportar la corrección visual necesaria. Otra opción es combinar el uso de gafa de sol neutra con lentes de contacto, ¡así cubrimos ambas necesidades!
- Evita conducir de noche.
¿Sabias que durante la noche perdemos un 70% de la agudeza visual? Eso significa que perdemos la capacidad de ver las cosas nítidas y tiempo de reacción. Si no te queda más remedio, te recomendamos que hagas las paradas necesarias cada dos horas, descanses bien y moderes la velocidad al máximo.
- Lleva siempre unas gafas de recambio.
No dejes que un imprevisto como la rotura de tus gafas te estropee las vacaciones. Recuerda de tener siempre unas gafas de recambio con la graduación actualizada para poder volver con las máximas garantías al volante.
- ¡No corras!
La velocidad afecta al campo de visión. En velocidades altas éste se reduce hasta 75º. Cuanto más rápido vamos menos visión periférica tenemos, así que aumenta el riesgo. Recuerda que lo importante es llegar.
- Descansa, debes estar fresco/a.
El descanso es fundamental. Que las ganas de llegar no te nublen el juicio. Descansa bien, organiza tu viaje con las paradas necesarias y disfruta del trayecto.
Y por último solo decirte que seas feliz, disfrutes mucho de los tuyos y que pases unas vacaciones ¡formidables!vision